Seis claves para construir un futuro financiero estable

Seis claves para construir un futuro financiero estable

Categoría: Boletín Informativo

  1. Trazar una línea de vida propia: Así como se tiene clara la visión de la compañía para la que se labora, también se debe tener igual de claro lo que desea para su vida. Dibujar una línea horizontal con un inicio y los años que tiene a la fecha, y un fin, con los años que considere que va a vivir, ayuda a plantear, visibilizar y aclarar las metas que a futuro quiere alcanzar.
  2. Detallar los sueños: Los pasos para plantear metas efectivas parten desde la proyección que se tenga para la construcción de estas: ¿Qué sueño?, ¿Para qué lo quiero?, plantear un límite de tiempo y pensar cuáles son los retos que se va a afrontar para el cumplimiento de su objetivo.
  3. Ahorrar un porcentaje de los ingresos: Tan pronto reciba su sueldo separe el monto que crea necesario para el cumplimiento de sus objetivos y trate de acomodarse a este presupuesto. Recuerde que la plata nunca sobra y si no se hace este ejercicio desde un inicio, con seguridad al final del mes no tendrá saldo para el ahorro.
  4. Reducir los gastos innecesarios: Dentro de la vida diaria existen gastos catalogados como “necesarios e innecesarios” es importante saber identificarlos y darle un mayor control a aquellos que no son una necesidad en el diario vivir.
  5. Indagar sobre los distintos servicios y productos financieros: Es importante conocer las diferentes opciones de ahorro que ofrecen las entidades bancarias. Indague en los bancos que sean de su interés y evalúe cuál de los programas de ahorro se acomoda a sus necesidades y cuál le conviene más para alcanzar los objetivos planteados a futuro.
  6. Escribir sus gastos mensuales: Tener claridad de sus gastos mes a mes lo ayudará a tener mayor control de su presupuesto. Asegúrese de dejar un monto para actividades que rompan con su rutina y hacer el proceso de ahorro amable y ameno, este le traerá grandes beneficios a futuro.